
About Project:
La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), anteriormente conocida como nuevo virus coronavirus 2019 (2019-nCoV), es un nuevo tipo de coronavirus. Causa enfermedades respiratorias en las personas. Fue identificado por primera vez en Wuhan, China.
La COVID-19 puede transmitirse de persona a persona. En general, esto ocurre a través de las gotitas respiratorias que se expulsan cuando alguien con el virus tose o estornuda, y usted las respira. La mayoría de las veces, debe estar cerca de la persona, a menos de 6 pies (o 1.8 metro) para que se propague de esta manera. Puede ser posible contraer la COVID-19 al tocar una superficie u objeto con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos, pero esta no parecer ser la forma principal en la que el virus se propaga.
El mayor riesgo de infección es para las personas que están en China o que han viajado recientemente a China. Las personas que han estado en contacto cercano con alguien infectado tienen un mayor riesgo. Esto incluye a los trabajadores de la salud que atienden a personas con COVID-19.
La COVID-19 puede causar problemas respiratorios que pueden ir de leve a provocar la muerte. En general, los síntomas comienzan entre 2 y 14 días después de la infección. Incluyen:
- Fiebre
- Tos
- Falta de aliento
Muchas de las personas con COVID-19 tienen neumonía en ambos pulmones.
Las autoridades de China tienen previsto comenzar en abril a probar en humanos vacunas creadas recientemente para hacer frente al nuevo coronavirus, que se ha saldado por el momento con 2.236 muertos en el gigante asiático y más de 76.000 infectados en todo el mundo.
En este momento, no hay vacunas para prevenir las infecciones por coronavirus humanos. Pero es posible que pueda reducir su riesgo de contraer o propagar una infección al:
- Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol
- Evitar tocarse la cara, la nariz o la boca con las manos sin lavar
- Evitar el contacto cercano con personas enfermas
- Limpiar y desinfectar las superficies que toca con frecuencia
- Cubrirse la tos y los estornudos con un pañuelo de papel. Luego deseche el pañuelo y lávese las manos
- Quedarse en casa cuando está enfermo
